5.5.07

CAPITULO XVII: EL RUSO, SANTO, EL DIEGO (o uno de ellos) DE LA MURGA


Enredado entre su alma, que no para de soñar, y con ese palpitar hace que el bombo se agite, es todo un convite el mirarlo disfrutar, como busca en su temblar, darle vida a ese platillo y desde un golpe bien sentido va dejando al parche herido, que se queja de latido que nos hace retumbar.
Retumbar sangre en las venas que se hierve de locura cuando muere la amargura bajo el fuerte palpitar. Este Santo delirante que nos llena de alegría transformada en serpentina cuando llega de la mano, de La Ana y Catalina.
Y.........bien amigos.....Como no podía ser de otra manera, infaltable en las paginas de la historia de vida de Cachengue. El Ruso. Autor intelectual y material de las Galerías del Terror, del Fotolog y de las relaciones nacionales e internacionales de la murga. Hasta nos conocen en Roma por culpa suya.
Perteneciente a la gran banda Cachenguera del Oeste. Criado en Liniers, hoy: vecino de Ciudadela.

Ahí lo vemos con sus amores....
Enamorado todos los días de Anita y esperando a su segundo o segunda alegría. Aferrado a los hermoso caprichos de su Locura llamada Catalina que lo seduce infinitamente y lo hace poner con su mejor cara de tontito. Así es el pibe.
Aquel de memorables cumpleaños, de mágicas borracheras, cortando la calle en el barrio, lleno de melón y vino blanco. Por supuesto que con bombos y platillos.
Hijo de la "Gran Familia Ruso", esa que de las manos "así de grandes" de Carlitos, siguen a la Arpillera por todos los rincones del mundo de Momo subiéndose a la nave blanca, mágica y pintoresca (el que le dice destartalada no querrá conocer los nudillos de Papá Ruso). Cuatro generaciones conMama, abuelas, tías y primos incluidos nos garantizan un público seguro y memorables aportes a las gorras, sumado al aguante de nuestro inmenso escenario en la famosa "Casita de Liniers".


Cuando la levita no cierra queda un espacio... mas lleno. Como ser la panza. Cerveza ya no va mas. Por eso incursiona en vino, gin tonic, vodka y comida a gusto. Un gordito mas en la murga y van...

Muchacho de carácter podrido y caliente. Pasional como pocos. Le da al bombo para que la murga vuele y a pesar de no poder estar en los ensayos, se mata poniéndose al día con los toques. Hasta alguna vez dejo sangre en el parche... Bah, eso mas por boludo que por pasional.
Si de sangre y salud se trata, este muchacho no da para tranquilidad. Hincha de los Bichitos de La Paternal, si no lo mata el Tinto o el colesterol, sera su Bobo de Tanta promoción que vive con sus compañeros, Motoneta, Tati, Santi y Lucas. Pero como hincha, es de esos que nunca abandonan, en las buenas y en las malas, al pie. Aunque cabe decir por estas épocas "en las malas y las menos malas".

Y ustedes dirán...¿De Liniers y del Bicho?. Y si, al Ruso, por suerte, no lo alcanzó "La Helada" que recorre ese barrio, claro, tanto frigorífico cerca...
No "V"ayan a "V"ensar que nos re "V"erimos a algún frigorífico en especial. Aunque hay propuestas que ante la escasez de cabezas que entren al mercado de Liniers, pasen El turco Asad, El Turu Flores y José Luis Félix... Sessa no porque su carne es puro nervio.

Pasado el homenaje a la cuna de los héroes de América que tantos jugadores nos brindaron a los Argentinos, seguimos con nuestro personaje en cuestión.

Lo vemos cual intelectual con su boina en micro hacia Suardi, asomando algunos rulos de Anita por ahí, y en la otra fotito con su sombrero Bombín que utilizó cuando se casó. El Ruso despacha alegría, compromiso y creatividad a la hora de los mails, fotologs y "demases". Sería hora de que lo haga con los espectáculos (reclama la murga).
Cultor del ponerse las pilas, defensor del escenario (hay que armarlo siempre manifiesta), busca siempre lo mejor para los suyos y así se lo quiere.
Gracias Rusito por lo que diste, das y seguirás dando. ¡¡¡AFLOJA CON EL TINTO!!!, que hay blanco, rosado, espumante..etc

No hay comentarios.: