7.3.07

GALERIA DEL TERROR, PARTE VII: ANITA

Esta es la historia de una murguera vaivén: protagonista de Cachengue y Sudor en varios aspectos, pero con perfil de ausente por decisión propia. Ana, esposa del Ruso y mamá de Catalina, hermana de Uchi, amiga en general, buena tipa en particular. Cuenta la leyenda que el primer hijo que concibió, artísticamente hablando, es el estandarte de la murga: a fines de 2002 se hizo cargo del diseño del mismo con Maxi, quien fue el que lo terminó diseñando finalmente, para, en enero de 2003, coser y coser y coser sin cesar hasta terminar sacándolo en ese carnaval, sin el dibujo que hoy tiene en el centro, por cuestiones lógicas de tiempo. En noches de amor hasta la madrugada, bordó todo lo que es el marco, para luego agregar las letras, que fueron cosidas una por cada murguero, en otra demostración de horizontalidad asombrosa. Pero su pasión oculta no termina ahí: siempre al pie del cañón para agiornar el traje del Ruso y sus galeras, ferviente modista de Catalina y solidaria realizadora de apliques para murgueros en necesidad, como el Piti y Maxi (¡¡¡hasta la galera le armó!!!) en su momento. Además, apela a su buena voluntad para decoraciones varias, souvenirs, tareas y demases. Si hasta hizo fuegos (swim) en 2004. Crack. Como si todo eso no fuera suficiente, este año, de la mano de Cata, se encargó de ser la guía las reinitas de la murga en las presentaciones. Por eso este homenaje. Por todo lo que dio y tiene para dar. Nunca faltes. Te lo pide el Ruso, je, porque ERES. En esta galería podemos apreciarla con Cata a upa (¡cuándo no!); maquillando al Ruso; delirando en la danza con Cata y Mora; y con Uchi, su adoradísima hermana.

OOOTROS TEMAS:
El sábado 10 de marzo nos presentamos en el corso de Alquimia (a las 19, en la Plaza de los Periodistas, entre Neuquén, Páez, Terrada y Nazca; barrio de Flores) y en el de Despilfarrados de Colegiales (a las 21, en Alvarez Thomas y Virrey Arredondo). Por ahora no se hace del Qué pacha Mama.

No olviden visitarnos en www.fotolog.com/murga_cachengue

Para no perder el tren, les dejamos nuevamente los links a nuestros videos:
Presentación: http://www.youtube.com/watch?v=C7dEW6V0UE0)
Desfile: http://www.youtube.com/watch?v=meU_cmDBS14
Canción del Hombre Más libre del mundo: http://www.youtube.com/watch?v=QuaUcDOWB_8
Crítica (Las murgas vamos volando): http://www.youtube.com/watch?v=xtBs8bLHA5w



2 comentarios:

mariano dijo...

SALUDOS A CACHENGE Y SUDOR Y AL RUSO MEDIANTE,MUY BONITO SU BLOG MUY SENTIDO Y PASIONAL.

alejandro dijo...

hola amigos de cachenge atraves de este medio los saludo a todos,agradecerle por dejarme integrar esta murga tan copada,volver aq encontrarme tan libre como hace tanto lo deseaba,solo el que pierde halgo sabe lo que es recuperarlo y desde aca de mi nueva perspetiva, de todo corazon le retribullo la amabilidad de la mistica tan acojedora y reconfortante que el amrillo,el rojo,el verde me brinda...mucha gracias que le sea todo leve por la alegria hasta siempre...quique